jueves, 19 de julio de 2012

Lyon, Riom, Sarlat, un paseo por Francia... (Primera Parte)

Lyon, Parque de la Tete d´Or


Durante el  viaje, y gracias a la tecnología nos  íbamos  comunicando con algunos amigas/os. Muy cerca de Lyon, una de ellas, ojitos verdes (como a veces la llaman), nos  pidió que " (...) le dibujáramos  un cordero". Todos sabemos que "(...) Cuando el misterio es demasiado impresionante, no es posible desobedecer " por lo cual, luego de una democrática votación procedí  y algo por el estilo me salió...

 Con el pedido cumplido, pusimos pie en la ciudad de Antoine de Saint-Exupèry, para tomar nuestro auto y pasear por Francia acompañados quizás, por el espíritu del aviador  y  El Principito susurrándonos cada vez más fuerte que "lo esencial es invisible a los ojos"

El libre albedrío nos había llevado a tener vuelo hasta Lyon, un auto alquilado y saber que en cinco días deberíamos estar en Perpignan. Y allí, llegó nuevamente esa  frase motora: "¿para dónde vamos?"
Dos horas después, luego de pelear con el GPS (les recomiendo leer User Friendly), tomamos la ruta correcta con destino Sarlat-la-Canéda, sabiendo que la Dordoña se apropiaría de nosotros.
Ya en la ruta, con "nuestra amiga española" que vive dentro del GPS, vimos  que nos separaban algunos  kilómetros hasta llegar a Sarlat, por lo cual, decidimos dormir en una ciudad que el camino hizo que encontráramos: Riom.


Llegamos cerca de las cinco de la tarde, era invierno (fuimos a mediados de Febrero), por lo cual debíamos encontrar el típico hotel " bueno, bonito y barato", antes del anochecer.

Parados frente a la correspondiente oficina de turismo y luego de haber sido amablemente atendidos, extasiados por lo que luego confirmaríamos que fué un hallazgo nos alojamos los tres ( madre, padre y  adolescente ) en la cadena de hoteles  "ACE" cerca de la entrada de la ciudad.
A la mañana siguiente, salimos a ver que encontrábamos. Pasamos por la Oficina de Turismo para que no se nos escapara nada, y su  recomendación fue: "Aujourd'hui, c'est jour de foire!"  (¡Hoy es día de Feria!) y luego de caminar una cuadra, llegamos a la fiesta!! Ramos de flores, cierres de todos los colores, ropa, pollos cocinados a la vista, obras de arte, libros, sombreros, especias del mundo entero, y el alma de la típica feria.
Aquella, que me hizo recordar la feria cerca de casa y las películas de Tita Merello acompañadas por Pepe Arias que en ese momento veían mis padres.




Por la tarde, volvimos a subirnos al auto para hacer uso de algunas compras efectuadas en la feria (trajes de baño, pues como llegaríamos en invierno mi hijo y mi marido habían rehusado ponerlos en las valijas), y así  poder disfrutar  de un  parque de agua de Royat, (cerca de Clermont-Ferrand Auvergne), plan que nos pareció divertido.
Nos sumergimos, literalmente, en un "Centre thermoludique", Royatonic, dispuesto para  toda la familia, que los franceses utilizan evidentemente para  pasar el invierno y divertirse.

Luego de nuestro día de "Spa", a la mañana  siguiente pusimos rumbo a Sarlat-la-Canéda,  preparando nuestros ojos y sentidos para  adentrarnos al medioevo francés......


Sarlat, es mágica, dejamos aquí una foto  como inicio del próximo relato....


PD: Dedicado a todos los que alguna vez necesitaron que "les dibujen un cordero",  que les recuerden que  "lo esencial es invisible a los ojos" y a todos los que fueron, son y serán nuestros amigos .



Donde dormir: No dejen de consultar la pagina de la cadena www.ace-hotel.com, realmente un lugar impecable con precios muy accesibles








DESTACADOS

¿Quiénes somos?

Los viajes, como los vinos, derraman arte y disfrute, sutiles matices que cada uno interpreta y degusta a su manera, o a su antojo. Beber co...